Historia


La Escuela de Personal Subalterno es un instituto policial en el que recibieron capacitación más de cuatro mil jóvenes desde su fundación.

Nació por iniciativa de la Jefatura de Policía, cuyo objetivo principal fue la capacitación del Personal Subalterno que ingresa a las filas de la Institución, de manera tal que el Agente de Policía antes de prestar servicio, reciba la instrucción básica para desempeñar la función policial con conocimientos que le permitan servir a la comunidad a la pertenece.

Fue creada por Ley Provincial Nº 1271/75 de fecha 27 de Mayo de 1.975; cuyo Decreto Reglamentario Nº 1321/75 fue aprobado el 2 de Septiembre de 1.975.

Comenzó a funcionar en el edificio de la calle Pedro Martínez 257 (actual Escuela de Cadetes) de la ciudad de Rawson, hasta el mes de septiembre de 1.977, luego se trasladó al edificio de la Av. Antártida Argentina 860 de la misma ciudad.

En el año 1.992 se trasladó al edificio anexo de la Comisaría Seccional Tercera de Telew, para luego retornar al edificio de Av. Antártida Argentina 860, donde funciona actualmente.

Desde su puesta en marcha en la ciudad de Rawson se sucedieron 98 promociones de distintas instancias de capacitación y formación, funcionando en paralelo desde el año 2003 los centros de instrucción en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel.

En el año 2000, la Escuela de Personal Subalterno cerró sus puertas, pero reinició su tarea instructiva en noviembre del 2.003, a través del Centro de Instrucción Rawson y bajo el sistema implementado por Resolución Nº 426/02 JP mediante el cual se aprobó el “Curso Intensivo para Agentes de Policía” y reglamentado por Resolución Nº 756-03 JP.

A tal fin se diseñó la actual Estructura Curricular. Descentralizándose como tal con los Centros de Instrucción con asiento en Rawson, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel.

Anuncios

El administrador responderá sus consultas por correo privado.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s